Te cuento que eso no es del todo cierto. No necesitamos comer varias veces al día para quemar más grasa; ya que influyen varios factores, entre ellos realizar ejercicio constantemente, tener una dieta balanceada sin restricción de ningún grupo de alimentos y en la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita. Sin embargo, los snacks son aliados de muchas personas, sobre todo de aquellas que sufren de ansiedad. ¿Por qué? Eso se debe a que pasadas las 3 o 4 horas después de las comidas principales el cuerpo pide energía o comida de nuevo y si nos pasamos estas horas y llegamos a la siguiente comida principal (digamos en este caso la cena) vamos a llegar con más hambre y ahí viene el problema, ya que vamos a ser más propensos a querer picar cosas por ahí que normalmente no son muy sanas.
Mi recomendación es escuchar tu cuerpo y si eres de mi equipo, incluir tus meriendas a media mañana y media tarde.
Mis snacks favoritos sobre todo para este invierno son: chocolate a partir de 70% de cacao (endulzados con stevia) y máximo 10 a 15g, frutos secos (asegúrate de que no sean fritos), rice cakes que son galletas de arroz inflado bajas en calorías que puedes comer con un poco de palta o mantequillas de frutos secos como de almendras o maní, frutas siempre serán una buena opción rica en nutrientes y en fibra que te darán mayor sensación de saciedad, algún postre saludable como trufas de cacao.
Lo ideal para evitar esta ansiedad y tener un estilo de vida más saludables es ser organizado. Prepara tus comidas un día antes y llévalas contigo a donde sea, es por eso que a mí no me puede faltar una mochila que me ayude a llevar todo sin problemas.
Los mugcakes son de mis favoritos, así que te dejo una receta súper fácil y baja en calorías para estos momentos en los que te provoque algo dulce pero sano.
Mugcake low carb
Ingredientes:
– ¼ taza de harina de coco (puedes alternar con harina de almendras o de avena)
– 1 huevo o 2 claras
– 1 scoop de proteína
– ½ cdta de polvo de hornear
– 1/3 de plátano de seda aplastado
Mezclar en una taza apta para microondas todos los ingredientes secos y luego los líquidos como el huevo y el plátano.
Colocar en el microondas por 2 minutos y medio.
Disfruta!