Ya sea que quieras perder grasa o ganar músculo, debemos tomar estos tips en cuenta y como siempre, debo recordarles que estos son consejos generales, cada meta nutricional o física requiere una dieta personalizada hecha por un nutricionista.
Cuando entrenamos, invertimos energía en poder correr, saltar, levantar pesas y/o mantener un rendimiento constante por un determinado tiempo. Al hacer esto, hay dos caminos: usar energía almacenada o usar energía disponible.
Lo ideal es que antes de entrenar consumamos carbohidratos de índice glicémico bajo, es decir carbohidratos de absorción lenta o mediana que van a elevar poco a poco la glucosa en nuestra sangre, y que tienen un periodo de duración más prolongada y que nos ayudaran a mantenerla durante nuestra sesión de ejercicio. No se necesitan proteínas antes de entrenar. Esta comida se haría 30 a 40 minutos antes de entrenar.
Después de entrenar debemos tener una mezcla de carbohidratos simples y complejos y únicamente después de haber tenido un consumo adecuado de carbohidratos, podemos consumir una fuente considerable de proteínas limpias (con la menor cantidad de grasa posible). Este carbohidrato sería ideal consumirlo inmediatamente después de entrenar para poder reponer nuestras reservas de glucosa y glucógeno en sangre. La proteína debería consumirse 15 – 20 minutos después.
EJEMPLOS
Antes de entrenar:
- Avena con canela
- Pan integral
- Frutas como mandarina, pina, fresas, arándanos
- Camote
Después de entrenar (Inmediatamente después):
- Frutas enteras como plátano
- Miel
- Granola
- Camote, papa
15 – 20 minutos después:
- 01 scoop de proteína
- Pechuga de pollo o pavo
- Pescado
- Huevos
Entrena de manera inteligente, obteniendo el máximo beneficio posible combinando una buena rutina de entrenamiento con una nutrición consciente.
Recuerda siempre que estos son ejemplos, pero las cantidades exactas dependerán de cada persona, rutina, objetivo y tipo de ejercicio. Para poder obtener los beneficios que esto conlleva, deben visitar a un nutricionista para poder tener una indicación personalizada, que se ajuste a cada caso particular.
**Sylvia eligió el maletín Bonds