Recuerdo que hace poco charlaba con mi madre acerca de cómo el mundo digital no solo nos conecta, sino que nos da oportunidades antes impensables para la sociedad. Por ejemplo, mis padres se conocieron en el aeropuerto trabajando en distintas líneas aéreas. Por eso, yo crecí jugando en el counter junto a mi mamá o robándome latas de gaseosa en el almacén del trabajo de mi papá.
Después de tantos años afirmo que, incluso habiendo nacido en un ambiente tan cercano al de los vuelos, no era tan sencillo viajar como ahora.
Muchos dirán que estudiar los destinos es la parte más aburrida, pero para contar buenas historias, uno debe primero conectarse con la gente indicada y hasta buscar maneras de ahorrar. De ahí nace este hobby de agarrar mi mochila e ir a sentarme en cafés, escuchando música, a investigar acerca de las zonas que visitaré. Aquí, además de empaparme de información, busco esos lugares específicos donde no hayan ido muchas personas, para poder traer una foto única.
Como fotógrafo, he aprendido que cuando voy de improvisto a un lugar, pierdo mucho tiempo conociendo lo clásico y no encuentro lo que me llama más la atención: aquellos lugares mágicos que nadie visita.
Lo más importante para tener un viaje exitoso, sobre todo si se trata de fotografías, es conectarse con gente que pueda llevarte o ayudarte a encontrar los territorios correctos para la estadía. Debemos de tener en cuenta que nuestro equipo fotográfico es una pieza fundamental de nuestro trabajo y, por ende, debemos de ser muy cuidadosos con donde dejarlo.
Otro punto que me parece súper importante, es identificar cómo ayudar a vender lo hermoso de cada rincón a través de nuestro talento. Eso quiere decir, buscar los tags y páginas que puedan compartir nuestras fotos sin costo alguno. De esta manera, abrimos una cortina de oportunidades con nuestras plataformas digitales. No es necesario que tengamos un alto número de seguidores; mientras tengamos el poder en nuestros ojos, seremos bien recompensados. Acto seguido, debemos escribirles a fotógrafos de la zona, personas que conocen de memoria los rincones más pajas de la ciudad y que pueden darnos un tour completamente gratis a cambio de empatía y una buena charla. Otro beneficio enorme es que puedes hacer tan buenas relaciones, que incluso podrás volver y sentirte como en casa.
Creo que no hay nada más lindo que recopilar información, porque es el primer paso para enfrentase a un viaje que podría terminar cambiando nuestra vida por completo. Recordemos que el mundo digital nos une a todos y que el propósito más lindo en la vida, es llenar nuestra memoria con momentos únicos e inesperados.
La mochila que actualmente llevo a cada tarde de café, es el modelo Delman. La elegí porque puedo llevar mi laptop de forma muy cómoda y segura, sin llamar la atención de forma innecesaria. Me gustan mucho los colores sobrios, porque aporta mucho a mi estilo moderno.
Viajemos mucho, busquemos toda la información posible y, sobre todo, colaboremos con gente que comparta nuestra pasión y propósito en la vida. No se arrepentirán nunca de agarrar su mochila, tomarse un cafecito y preparar el mejor viaje de sus vidas.
*Rabbit está usando la mochila Delman: https://www.portaline.com/productos/mochila-delman-mch-negro-170
Precio de la Mochila S/ 259.90